Salmo 84:10

Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.

 

El propósito de esta comunicación es compartir con ustedes algunos datos de suma importancia con relación a la reapertura de nuestro templo. Trataremos de contestar las preguntas más comunes que debemos estar haciéndonos. Si tiene alguna pregunta adicional, llámenos. Será un placer contestarle a la mayor brevedad posible.

 

Sigamos intercediendo en oración por el cumplimiento del propósito de Dios en cada vida, por la salvación de las almas, por la sanidad de todos los afectados, por la protección de las vidas, y por la provisión divina para todos los que están atravesando necesidades económicas en medio de esta terrible pandemia.

 

¡Permanecemos a sus órdenes en el amor de Cristo Jesús!

¿Quiénes pueden regresar al templo?

Pueden regresar al templo solamente quienes deseen hacerlo voluntariamente, se encuentren en buen estado de salud, y no padezcan de condiciones médicas consideradas de alto riesgo. Estos parámetros son muy generales, pero solo usted y sus proveedores de servicios de salud pueden determinarlo.

 

IMPORTANTE: Cada cual ejerce responsabilidad personal al decidir regresar al templo. La Iglesia Renacer y sus representantes no son responsables de su decisión de regresar al templo ni de las consecuencias relacionadas con esta decisión.

¿Qué medidas de seguridad se tomarán para reabrir el templo?

Sería imposible enumerar todas las iniciativas de seguridad que estamos implementando, pero sepan que el templo, y todas sus facilidades, están siendo cuidadosamente limpiadas y desinfectadas en preparación para la reapertura. También, hemos establecido un equipo de mantenimiento para desinfectar todas las áreas usadas después de cada servicio.

 

Si usted desea unirse a este equipo de voluntarios para ayudar con el mantenimiento del templo, comuníquese con nuestra Pastora Asistente, Patricia López (celular 352.346.9583) para añadirle a la lista de voluntarios. ¡Agradecemos su amorosa cooperación! 

¿Cómo debo prepararme para regresar al templo?

Sobre todas las cosas, debemos permanecer en oración para que Dios nos siga protegiendo y para que nos ayude a ejecutar el plan de reapertura con la mayor responsabilidad y eficiencia. Luego, debemos cumplir con estos requisitos:

  1. Use una *máscara (tapaboca o cubierta de boca y nariz) durante todo el servicio. De manera opcional, recomendamos el uso de guantes. Solo quienes tengan que participar en el servicio (por ejemplo, ministros, adoradores, y anunciadores) se quitarán su máscara durante su participación para que se escuche su voz con claridad.

*Los niños menores de 3 años, no deben usar máscaras. Ellos no tienen la capacidad de ajustar o quitarse la mascara rápidamente. Esto representa un riesgo si experimentaran alguna dificultad al respirar.

  1. Llegue temprano al templo y coopere amablemente con el proceso de entrada. A la entrada, verificaremos su temperatura para asegurarnos de que no tenga fiebre. Por la seguridad de todos, si usted, o algún miembro de su grupo tuviera fiebre, le notificaremos, oraremos por usted, y le enviaremos a su hogar para que siga las indicaciones de salud que fueren necesarias (por ejemplo, llamar a su proveedor de servicios médicos).
  2. Evite el contacto físico con los demás y no se resienta si alguien le negara un saludo con contacto físico. Recuerde, estas medidas se toman por la seguridad de todos.
  3. Tenga un corazón dispuesto a adorar a Cristo Jesús en medio de estas restricciones, aunque nos incomoden un poco. ¡Nada nos debe quitar el gozo de adorar a Dios de corazón!

¿Participaremos de la Santa Cena?

¡Sí! El mismo día de reapertura, con el favor de Dios, celebraremos la Santa Cena. Usaremos el sistema donde ambos elementos—el jugo de la vid y el pan sin levadura—vienen en su propio empaque. De esta manera, nadie tiene que tocar los elementos para servirlos.

¿Celebraremos bautismos de arrepentimiento en el futuro cercano?

¡Claro que sí! Estos se llevarán a cabo con un grupo mínimo de participantes (el candidato a bautismo, su familia inmediata—si desean participar—y los ministros que oficiarán el mismo) y se coordinarán según sean solicitados. El tiempo de la celebración será limitado; se llevará a cabo un breve estudio bíblico sobre el bautismo de arrepentimiento, se bajará a las aguas bautismales, se subirá de estas, y nos despediremos. No tendremos compartir social para evitar todo riesgo innecesario.

¿Tendremos Escuela Bíblica para niños y jóvenes?

¡Sí! Dado que contamos con grupos pequeños y manejables, y el espacio es adecuado para mantener la distancia social requerida, podremos celebrar una breve (30 minutos) escuela dominical de niños y jóvenes mientras Pastor Edwin predica.

 

Sepan que NO serviremos alimentos ni bebidas. Por favor, tomen esto en consideración para la debida preparación de sus hijos antes de salir de su hogar. También, sería adecuado preparar a sus niños para el uso mínimo de los baños. Si algún niño tuviera que usar el baño, los maestros estarán preparados para desinfectar las áreas usadas en cuanto el niño salga.  

¿Cuándo nos congregaremos después de la reapertura? ¿Terminarán las predicaciones en línea?

Sabemos que, inicialmente, algunos hermanos en Cristo no podrán congregarse en el templo. Por esto, durante el tiempo necesario (se determinará en el futuro), celebraremos nuestros servicios semanales de la siguiente manera:

  • MARTES, 7:00 PM. Continuaremos con el estudio bíblico y la cadena de oración en línea a través de la aplicación Zoom.us. 
  • JUEVES, 7:00 PM. Tendremos la lectura bíblica con sus explicaciones, en el templo
  • DOMINGO, 10:45 AM a 12:15 PM. Celebraremos el servicio dominical con escuela bíblica en el templo.  También, grabaremos el mensaje dominical para publicarlo en nuestro canal en YouTube, MiiglesiaRenacer.com. De esta manera, el mensaje estará disponible para quienes no puedan acompañarnos personalmente en el templo.

¿Se reanudarán las visitas pastorales?

Aunque las visitas pastorales a los hospitales y a otros lugares de cuidado (por ejemplo, hogares de ancianos) se han detenido por solicitud de los mismos centros de servicios de salud, nosotros (Pastores Edwin y Gloria) no hemos dejado de visitar los hogares de quienes nos han extendido invitaciones. De hecho, durante este tiempo, ha sido un hermoso refrigerio compartir con aquellas familias quienes nos han pedido que les visitemos. ¡Mientras tengamos buena salud (para hacer visitas responsablemente), siempre estaremos a sus órdenes en el amor de Cristo Jesús!

¿Seguirá disponible el sistema de donaciones en línea?

¡Sí! Dado que algunos no podrán congregarse en el templo inmediatamente, mantendremos el sistema de donaciones en línea (https://www.miiglesiarenacer.com/donaciones/) disponible para quienes deseen honrar al Señor con sus diezmos y ofrendas durante su tiempo de ausencia física. También, quienes deseen seguir enviándolos por correo (PO Box 15147, Spring Hill FL 34604), podrán hacerlo.

 

Desde luego, la Biblia nos enseña que debemos “presentarnos” (hacer acto de presencia) ante Dios en el templo para honrarle con nuestra adoración completa, la cual incluye el honrar a Dios con nuestros diezmos y ofrendas. Si usted tiene la oportunidad de traer, personalmente, sus diezmos y ofrendas al alfolí (lugar de almacenaje en el templo) para honrar a Dios, ¡no se pierda esta gran bendición!

Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
IGLESIA RENACER (727) 481-0256 y (352) 346-3965 Administracion@MiiglesiaRenacer.com

Call

E-mail